Nacimiento de la RCC
Pro Sede Nacional
Tiempo de Jubileo

Ministerio de Comunicación

Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo ustedes a la luz, y lo que les digo en privado, proclámenlo desde las azoteas”
(Mt 10, 27).

El objetivo de la  línea es: “Fomentar el uso de los Medios de comunicación social y otras tecnologías y ponerlos al servicio de las Coordinaciones Diocesanas y Líneas de Acción para la evangelización y difusión, Llegando a todos los hermanos de la RCC del Perú y de la Iglesia entera”.

Desde 1999, la Coordinación Nacional de la RCC del Perú incluyó en sus líneas de acción el trabajo en medios de comunicación con el objetivo de fomentar el uso de la prensa, radio, televisión y otras tecnologías al servicio de la Iglesia para la evangelización.

“De la misma manera que Cristo presentó la forma y figura más perfecta de comunicador y al igual que los apóstoles usaron los medios de comunicación que tenían a su alcance” (Communio et Progressio), así también, de acuerdo a la misión de la Iglesia, hoy la Renovación Carismática debe predicar a los hombres el mensaje de salvación con el poder del Espíritu y la ayuda de los medios tecnológicos.

Los medios de comunicación tienen la capacidad de pesar no sólo sobre los modos de pensar, sino también sobre los contenidos del pensamiento. Para muchas personas la realidad corresponde a lo que los medios de comunicación definen como tal.

“La Iglesia se sentiría culpable ante el Señor si no utilizara estos poderosos medios que la habilidad humana hace cada día más perfectos. Es a través de ellos desde los que proclama “desde los tejados” el mensaje del que es depositaria. En ellos encuentra una versión moderna del púlpito. Gracias a ellos consigue hablar a la multitud.” (Evangelii Nuntiandi, 45)

Actualmente la Renovación Carismática ha conformado equipos y ministerios en diferentes diócesis del país abocados a la evangelización a través de la radio, TV, revistas e  imagen institucional.

Nosotros | Mapa de Sitio | Política de Privacidad | Contáctenos | ©2010 RCC Perú