Nacimiento de la RCC
Resúmen ECCLA 2010


Comunidad Carismática "Fraternidad Sacerdotal: Jesús Vive"

Queremos una RCC del Perú :

Integrada a la acción de la Iglesia en el anuncio del Evangelio, siendo sal, luz y fermento de la sociedad,..que promueva vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales, y genere casas de formación de espiritualidad carismática".
Esta frase recogía la creciente necesidad, por un lado, de los grupos y comunidades carismáticas del país que requieren del apoyo y asesoría cercano de un sacerdote que profundice-o al menos respete su espiritualidad carismática, y por otro lado, la inquietud de muchos jóvenes carismáticos que, habiendo sentido el llamado del Señor de servirle de una manera consagrada en la Iglesia, quieren responder a este llamado integrándose a una comunidad religiosa que lo prepare para el sacerdocio sin por ello hacerles perder la experiencia carismática que vivieron inicialmente. En este proceso de cambios que hemos vivido en los últimos años, se instituyó en ministerio de relaciones eclesiales, el cual tiene como una de sus funciones el promover las vocaciones al interior de la RCC y el atender las vocaciones nacientes.

"La Fraternidad Sacerdotal Jesús Vive" es reconocida por el Obispo del Vicariato Apostólico de San Ramón, según los cánones 298 – 329 del C.I.C. y escrita en el Registro de las Asociaciones en La Merced.

NUESTRA MISIÓN:


Nuestro fin se centra en hacer que Dios Padre Hijo y Espíritu Santo sea conocido, amado, honrado y servido por medio de proclamar y vivir su amor, orientando a la Rcc del Perú (Jn 1, 14).Que todos puedan entonces vivir como hijos y llegar a decir su: "FIAT" a su divina voluntad en cada momento presente.

En la acción misionera, que siempre estará en concordancia con los pastores de la Iglesia Católica, responde al mandato de Jesús: "vayan por todo el mundo, anuncien la buena noticia a toda la creación" (Mc 16, 15); "como el padre me envió, yo también los envió"(Jn 20,21)

Conoce más de nuestra Comunidad Fraternidad Sacerdotal ingresando al blog:
Guerreros de Cristo: fsjesusvive.blogspot.com/

Nosotros | Mapa de Sitio | Política de Privacidad | Contáctenos | ©2010 RCC Perú