Nacimiento de la RCC
Pro Sede Nacional
Tiempo de Jubileo

Ministerio de Familia

El objetivo de este Ministerio es proclamar el mensaje de JESUS a los cónyuges y a todas los Formas de Familia, para que estos siembren la semilla en la célula fundamental de la sociedad que es la familia e igualmente promuevan y faciliten el conocimiento de buenas prácticas educativas para los hijos y de relación de esposos, logrando así hacer vida la iglesia doméstica.

La Familia es la célula fundamental de la sociedad pero esta célula debe estar bien enraizada en su núcleo, y éste es Cristo.  Por ello, entregamos a continuación algunos pensamientos de la exhortación apostólica del siervo de Dios, Juan Pablo II:  FAMILIA, CAMINO A LA SANTIDAD, que nos orienta sobre la misión de la familia cristiana en el mundo actual.

Frecuentemente se busca la posesión del otro y no el encuentro con el otro ya que todo encuentro debe nacer de un dar. Al amor se lo busca dando. El amor nace y crece dando. La Familia crece y se Fortalece en la Donación mutua de susaintegrantes.

De otra manera nunca descubrirá el amor que da vida.

Amar es hacer ausencia de si y presencia del otro y es frecuente que para que el amor madure haya que sufrir, haya que renunciar.

El amor nunca envejece, madura si, como vino añejado, tiene otro sabor, tiene otra fuerza. El amor es una larga paciencia. El amor necesita de tiempo. El amor o es constructor o destruye lo que está a su alrededor. Es desde el amor en la familia que superamos las crisis.

Desde la superación de las crisis es que se logra la renovación, que no es más que una nueva conversión desde la cual toda familia sale fortalecida como tal. La familia es signo de iglesia en la medida que viva como la iglesia doméstica.

Esa pequeña iglesia doméstica se asienta viviendo en comunión con todos susaintegrantes.

Esa comunión les hace crecer en su conversión, es un vivir una espiritualidad familiar que nace del vivir la espiritualidad conyugal. Que no es otra cosa que vivir las cosas del espíritu juntamente con el otro, sea esposo o esposa. De una espiritualidad de los esposos, de una espiritualidad de a dos, irradiará el vivir una espiritualidad toda lalfamilia.

En la nueva evangelización, la familia, tiene un papel preponderante en llevar adelante una pastoral. Pastoral familiar Robusta (come se nos pide en Aparecida), hacer un seguimiento y eso forzosamente lo deben hacer los laicos, las familias.

Nosotros | Mapa de Sitio | Política de Privacidad | Contáctenos | ©2010 RCC Perú